Luego de que el boxeador colombiano Yuberjen Martínez fuera eliminado en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, por cuenta de una decisión bastante polémica de los jueces a favor del japonés Ryomei Tanaka, en las redes sociales se volvió tendencia la Red de Veedurías.

Los motivos de esa cantidad de publicaciones mencionando al colectivo de abogados no eran precisamente los mejores. Miles de usuarios aprovecharon la oportunidad para decir a manera de burla que no se demoraría la Red en asegurar que demandaría la derrota del colombiano, como lo hizo en la Copa América cuando la Selección perdió contra Brasil y Argentina.

Pues el chiste y los memes se convirtieron en realidad. Más allá de que son muchos los usuarios que critican la forma de actuar del colectivo de abogados y le piden que coja oficio, este aseguró poco después de la derrota de Martínez que evalúa las acciones legales que se puedan interponer en este caso.

En las dos oportunidades anteriores en las que la Red de Veedurías pidió investigaciones y reclamó las derrotas de la Selección Colombia, no pasó absolutamente nada. Es evidente que, en este caso, no hay ni la mínima posibilidad de que los organizadores de Tokio 2020 detengan las competencias del boxeo para darle lugar a la queja que interponga el colectivo de abogados.

“Red de Veedurías busca caminos legales para hacer justicia al robo olímpico contra Colombia en la pelea de Yuberjen Martínez”, anunció ese movimiento desde su cuenta de Twitter. Los integrantes de la Red fueron más allá y defendieron sus reclamaciones anteriores en la Copa América. “¡Y después se quejan cuando demandamos cuando hay corrupción y la Federación Colombiana de Fútbol ni el Comité Olímpico Colombiano respetan su propio reglamento!”, agregaron.

Lee También

Como era de esperarse luego de que la entidad hiciera pública su postura sobre la derrota de Yuberjen, las burlas y comentarios con contra no se hicieron esperar.

Este fue el pronunciamiento de la Red de Veedurías: