Escrito por:  Redacción Deportes
Ene 14, 2024 - 3:50 pm

Este domingo 14 de enero, se llevó a cabo una nueva edición del clásico español, uno de los más importantes del mundo, entre el Real Madrid y el Barcelona por la final de la Supercopa de España, el torneo que reunió a los mejores cuatro clubes de la temporada anterior.

(Ver también: [Video] Linda Caicedo clavó pepazo en goleada del Real Madrid: no pudieron frenarla)

Aunque se esperaba un compromiso parejo y lleno de emociones, lo cierto es que el Barcelona decepcionó desde el minuto 1 y el Real Madrid, por su parte, sí salió a jugar como tocaba y por eso sacó ventajas tan importantes desde el inicio del juego.

De hecho, el primer gol llegó tan solo al minuto 7 de partido, cuando la defensa del equipo ‘culé’ estaba adelantada y por eso le dio todo el espacio a Vinicius para correr solo, quitarse al arquero de encima y mandar el balón al fondo de la red.

Luego, tan solo tres minutos después, nuevamente el Barcelona quedó mal parado atrás y por eso se le abrió un espacio a Rodrygo, que no fue egoísta y esperó a la llegada de Vinicius, quien terminó empujando el balón, marcando así el 2-0 parcial.

Lee También

Ante esto, Barcelona trató de reaccionar, pero fue hasta el minuto 33 cuando pudo reunir a varios jugadores dentro del área rival y luego de un despeje, le quedó el balón elevado a Robert Lewandowski, quien impactó con el empeine y marcó el descuento del juego.

Sin embargo, esa emoción duró poco, ya que tan solo 6 minutos después Araujo le hizo una falta a Vinicius dentro del área y por eso el brasileño pudo marcar su tercer gol del partido desde el punto penalti.

En el segundo tiempo, aunque Xavi Hernández hizo cambios, el juego no mejoró y por eso nunca le causó peligro al Real Madrid, el cual sí siguió buscando el cuarto gol y al final recibió su premio al minuto 64 con una anotación de Rodrygo. 

(Ver también: Confirman acuerdo que tiene Mbappé con PSG y con el que dejaría metido al Real Madrid)

De esta manera, el compromiso terminó 4-1 a favor del equipo de Carlo Ancelotti y con eso sumó su título número 13 de Supercopa, quedando a solo uno del máximo ganador de esta competencia en la historia que es justamente el Barcelona.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.