Escrito por:  Redacción Deportes
Ene 10, 2024 - 4:52 pm

La Superliga de España es un torneo corto que reúne a los mejores cuatro equipos de la temporada pasada en ese país para que se enfrenten y así se determine el mejor club del año.

(Ver también: Exfigura del Real Madrid no aparece y en su club están preocupados; no volvió a reportarse)

Sin embargo, por un acuerdo comercial de La Liga con Arabia Saudita, dicho campeonato no se disputa en territorio europeo, sino en el Medio Oriente, un tema que ha levantado una gran cantidad de críticas, pero que igual se sigue llevando a cabo allí.

En la primera semifinal, Real Madrid se enfrentaba contra su máximo rival de campo, el Atlético de Madrid, y al final resultó ser un partidazo de 8 goles, tiempo extra y muchas emociones.

Lee También

Real Madrid superó a Atlético de Madrid en la Supercopa de España

Al principio, Real Madrid salió con más ímpetu, pues con su juego directo fue acercando de a poco al equipo del ‘Cholo’ Simeone a su área. Sin embargo, el club ‘colchonero’ se atrevió a más y por eso solo al minuto 6 pudo marcar el primer gol del partido gracias a un cabezazo de Mario Hermoso.

Luego, tan solo 14 minutos después, el defensor del Real Madrid Antonio Rudiger aplicó la misma fórmula y así pudo empatar el compromiso y, después de nueve minutos, Mendy marcó lo que significaba el 2-1 a favor del más veces campeón de Champions League en ese entonces.

No obstante, el Atlético siguió presionando, al punto de que el francés Antoine Griezmann recibió en la mitad de la cancha, avanzó, se quitó a dos rivales de encima con un enganche y marcó el gol del empate antes de finalizar el primer tiempo. Cabe destacar que con esta anotación el francés se convirtió en el máximo goleador del Atlético de Madrid en su historia.

El segundo tiempo fue muy peleado, pues el balón estuvo la mayor parte del tiempo en la mitad de la cancha, hasta que al minuto 78 Antonio Rudiger se marcó un autogol, lo que parecía definitivo, pero al 85 el equipo de Carlo Ancelotti encontró de nuevo el empate gracias a una gran anotación de Daniel Carvajal.

Ya en el tiempo extra, Real Madrid fue el que más buscó y la defensa del Atlético de Madrid se desconcentró, por lo que un autogol de Savic y una anotación de Brahím Díaz fue lo que marcó la ventaja definitiva y le dio la clasificación al Real Madrid a la final del certamen. 

(Ver también: Las excusas de James Rodríguez para salir de clubes en los que ha jugado; ninguno se salva)

De esta manera, el equipo blanco de la capital española ahora esperará por su rival, el cual saldrá del partido entre Barcelona y Osasuna que se jugará este jueves 11 de enero a partir de las 3:00 de la tarde, hora colombiana.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.