Las anotaciones del conjunto visitante fueron obra del brasileño Tete (29’), el francés Rapahael Varane (33’, autogol) y del israelí Manor Salonon (42’), mientras que los ‘merengues’ descontaron con el croata Luka Modric (54’) y el brasileño Vinicius Junior (59’).

La escuadra blanca pudo igualar sobre el final del cotejo con el uruguayo Federico Valverde, pero una revisión del VAR anuló la acción.

De esta manera, el Real Madrid, dirigido por el entrenador galo Zinedine Zidane, encajó su segunda derrota consecutiva en casa frente a rivales de aparente menor nivel, pues venía de caer 0-1 ante el recién ascendido Cádiz en la liga española.

El compromiso hizo parte de la primera fecha del grupo  B, al que también pertenecen Inter de Milán, de Italia, y Borussia Moenchengladbach, de Alemania, elencos que se midieron a segunda hora.

Ahora, en la siguiente jornada de la Champions League, el 27 de octubre, el Real deberá visitar al Moenchengladbach, mientras que el Shakhtar será local frente al Inter.

En video, los goles de la caída 2-3 del Real Madrid frente al Shakhtar en Champions: