Una de las propuestas más disruptivas de los últimos tiempos ha sido la Superliga Europea. Aquella iniciativa consistía en tener una competencia con los mejores equipos de las principales ligas del viejo continente y tendría como resultado ganancias económicas considerables.

Según información revelada por ESPN, “la UEFA está lista para emprender acciones disciplinarias severas contra los clubes que se inscribieron en la Superliga y aún no se han distanciado lo suficiente”.

El medio citado agregó que la organización deportiva contemplaría, para estos equipos, la suspensión de la Champions League y Europa League. Además, se dijo que la UEFA estaría llegando a un acuerdo con varios clubes para definir un compromiso; estos serían Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur.

ESPN explicó que Juventus, Real Madrid, Barcelona y AC Milán podrían “enfrentar un proceso sancionador”, debido a que se han mantenido en sus posiciones.

Como se señala en la página de la UEFA, Aleksander Čeferin dijo que la unidad es fundamental, señalando que es un elemento que permite frustrar la idea de una Superliga Europea: “El egoísmo está sustituyendo a la solidaridad”, comentó.

Final de la UEFA Champions League

Por otro lado, el torneo más importante de clubes en el mundo ya tiene definidos sus finalistas de la edición 2020-2021. Manchester City y Chelsea serán los protagonistas en una final 100 % inglesa. Los dirigidos por Pep Guardiola vienen de derrotar a PSG, mientras que el equipo de Thomas Tuchel dejó a un lado al Real Madrid de Zinedine Zidane.