Los dirigidos por Ronald Koeman entrarán en la recta final del torneo español. La victoria que lograron el fin de semana pasado contra el Valencia fue determinante para que los catalanes no se separaran del Atlético de Madrid y Real Madrid, que se ubican primero y segundo en la tabla de posiciones, respectivamente.

Lionel Messi sabe lo importante que es este momento para el club; por eso, como lo informó el diario Marca, el argentino “ha realizado un asado con el fin de fortalecer los vínculos” de la plantilla. El medio mencionó que esto sucedió al mediodía de este lunes y los futbolistas asistieron con sus parejas.

(Vea también: ¿Le llegará competencia a James? Everton quiere fichar a una estrella del Barcelona)

Los jugadores entrenaron y realizaron trabajos de recuperación antes de dirigirse a la casa del delantero. Marca destacó que las normas sanitarias les permiten estar en espacios abiertos, pero separados por mesas de máximo seis personas.

Esta es la primera ocasión que Messi organiza una comida para toda la plantilla del equipo desde que está en Barcelona, explicó Mundo Deportivo; adicionalmente, el medio español dijo que la última reunión de los jugadores del ‘Barça’ fue en enero de 2020, organizada por Quique Setién, quien acababa de llegar al club.

Esto sería un aspecto positivo para los ‘Blaugranas’ ya que, después de un comienzo de temporada complicado, “las relaciones entre los jugadores han mejorado considerablemente”, comentó Marca.

Barcelona vs. Atlético de Madrid

El partido que disputarán ambos equipos puede ser uno de los más importantes de la temporada. Si el Barcelona gana, superará al Atlético de Madrid en la tabla de posiciones. No obstante, de ganar todos los partidos que le quedan, Barcelona deberá esperar que Real Madrid pierda, por lo menos, un punto.

El equipo de Messi se encuentra en la tercera ubicación con 74 puntos, los mismos que tiene el Real Madrid; sin embargo, los ‘Merengues’ tienen la ventaja por haber ganado los encuentros directos.

El partido entre Barcelona y Atlético de Madrid se jugará este sábado, 8 de mayo, a las 9:15 a.m. (hora colombiana). Actualmente, los ‘Colchoneros’ son líderes con 76 unidades.