La subasta se realizó con la línea Christie’s y los históricos botines de Lionel Messi se vendieron por 125.000 libras esterlinas, aproximadamente 648 millones de pesos colombianos. Los zapatos del jugador del Barcelona rompieron una marca, “al subastarse por el mayor precio jamás pujado por un calzado de fútbol”, según EFE.

(Vea también: Lionel Messi y las travesuras de su hijo Mateo, una estrella en redes sociales)

Antes de la venta, los guayos que tenían el título de los más costosos en una subasta fueron los que el francés Paul Pogba usó en la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, con un valor aproximado de 37.000 euros (166 millones de pesos colombianos), explicó el medio.   

Esta subasta tenía el objetivo de dedicar los beneficios al programa de arte y salud que el Museo Nacional de Cataluña estaba realizando con el Hospital Universitario Vall d’Hebron y el Instituto Catalán de la Salud.

Los botines se caracterizan por tener la firma de Messi y los nombres de sus hijos Ciro, Thiago y Mateo. En el siguiente video del canal de YouTube de EFE, podrá ver los botines:

Lee También

¿Cuándo vuelve a jugar el Barcelona?

Los dirigidos por Ronald Koeman disputarán nuevamente un partido frente a Valencia este domingo, 2 de mayo. Los catalanes dejaron pasar la posibilidad de quedar líderes de la liga española y superar a Atlético de Madrid y Real Madrid, debido a que esta semana perdieron contra Granada.

Adicionalmente, el futuro de Lionel Messi todavía es una incógnita debido a que el delantero culmina su contrato en junio de este año y aún no ha renovado con el club. No obstante, el argentino estaría dispuesto a quedarse si se cumplen algunas condiciones.