Aún faltan dos meses para que el contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona llegue a su fin, pero este jueves se conoció que el delantero argentino le habría comunicado al club la decisión de quedarse por dos temporadas más.

Aunque él es consciente de la situación del club y tendría que bajarse el sueldo como lo han hecho Piqué y Ter Stegen en la renovación de sus contratos, también haría algunas exigencias para continuar en el club, según indicó canal catalán TV3.

En Europa han especulado que el PSG y el Manchester City, que se enfrentan en Champions, están dispuestos a cumplir con las exigencias que ponga el futbolista, pero él estaría dispuesto a quedarse en la que ha sido su casa los últimos 18 años de su vida y donde él mismo ha dicho que le daría mucha tristeza de irse.

(Vea acá: Lionel Messi y las travesuras de su hijo Mateo, una estrella en redes sociales)

Aunque hace un año Lionel Messi estaba dispuesto a dejar el equipo, todo parece indicar que todo lo que ha pasado en los últimos meses sería un aliciente para que él quiera quedarse en uno de los equipos más importantes de Europa.

Lee También

Razones por las que Messi se quedaría en el FC Barcelona

  1. La primera situación que habría hecho replantear su decisión de irse sería su situación familiar. Messi reconoce que la vida de él y sus hijos en Barcelona es muy buena y que no le gustaría separarlos de las personas con quienes han crecido. De hecho, en la Cadena Ser, el periodista José Antonio Ponseti había dado a conocer a final del 2020 que la intención del jugador era quedarse hasta el 2023 y de ahí dar el salto a Estados Unidos para que sus hijos estudien en la ‘high school’ de Miami.
  2. Sergio Agüero ya anunció que no continuará en el Manchester City y desde hace varios meses se ha especulado que uno de los equipos interesados en contar con sus servicios es el FC Barcelona. El ‘Kun’ es uno de los mejores amigos de Messi y juntarlos en el plantel catalán sería una felicidad para que compartan los últimos años de carrera profesional, pues ambos superan los 32 años, pero solamente han compartido en la Selección Argentina.
  3. Luego de la salida de Josep María Bartomeú, Joan Laporta llegó como presidente del FC Barcelona y una de sus metas siempre fue retener al futbolista argentino. Públicamente lo ha defendido de las críticas desde que estaba en campaña y las últimas revelaciones sobre la reunión del directivo y Jorge Messi, padre y agente del argentino, señalan que hay una gran relación entre las partes.
  4. La buena relación con Ronald Koeman también habría influido positivamente en Lionel Messi. Luego del fracaso futbolístico con Enrique Setién, el argentino se había mostrado frustrado por la forma futbolística que mostraban en el campo de juego, pero con la llegada del neerlandés han mejorado y, a pesar de los baches, ya fueron campeones de la Copa del Rey [Vea acá los goles con doblete de Messi] y están en la pelea por la Liga, aunque de la Champions se despidieron en octavos de final.