El Barcelona ya tiene presidente, luego de que hace algunos meses Josep María Bartomeu fuera retirado del cargo por los socios y quedara en el cargo de forma interina Carles Tusquets.

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones del club catalán y, pese a la pandemia, contaron con una participación importante. Más de 50.000 socios ejercieron su derecho a voto, entre ellos Lionel Messi, quien desde las horas de la mañana se acercó al estadio Camp Nou para sufragar.

Joan Laporta ganó los comicios con el 54,28 % de los votos, ya que recibió un total de 30.184. El segundo lugar fue para Víctor Font, que fue respaldado por 16.679 socios, el 30 % de los que votaron. El último lugar se lo quedó Antont Freixa, quien apenas recibió 4.769 sufragios, el 8,6 % del total.

Laporta ya había sido presidente del club azulgrana entre 2003 y 2010. Durante esos siete años, el equipo catalán consiguió 12 títulos: cuatro ligas de España, dos Champions League, tres Supercopas de España, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

Lee También

Los hinchas del Barcelona optaron por el regreso de ese pasado que ahora añoran. El club ha vivido unas últimas temporadas llenas de fracasos deportivos y financieros, y en los próximos meses estará con al corazón en la boca a la espera de ver si Lionel Messi decide irse o no del equipo.

Joan Laporta, nuevo presidente del Barcelona

A continuación, los resultados de las votaciones de las elecciones presidenciales del equipo y la publicación con la que el club presentó a su nuevo presidente: