Sergio Agüero agradeció en su escrito a directivos y aficionados por el acogimiento que le dieron durante las 10 temporadas que estuvo en el club.

Ahora, según consignó, seguirá compitiendo “al más alto nivel”, dando a entender que dejará al Manchester City de Inglaterra para pasar a otra escuadra de similar envergadura.

De acuerdo con medios argentinos, el popular ‘Kun’ ya tiene su paso listo al Barcelona de España, pues habría negociado con Joan Laporta, nuevo presidente ‘culé’, la llegada a esa institución desde antes de que el dirigente fuera elegido.

El plan de Laporta sería fichar a Agüero, uno de los mejores amigos del también argentino Lionel Messi, para que ‘la Pulga’ no se vaya del ‘Barça’ a mutad de año, cuando se acaba su contrato con el cuadro catalán.

En consecuencia, el ‘Kun’ anticipó en su carta de despedida del City que afrontará una “nueva etapa, con otros desafíos” para los que dijo sentirse “en plenitud”, pese a sus 32 años de edad.

Entre tanto, Agüero espera terminar su paso por Mánchester con “más títulos”, como los de la Liga Premier, donde su equipo el líder, y Champions League, en la que el City deberá buscar su paso a semifinales contra el Borussia Dortmund de Alemania.

Agüero se despide del Manchester City

Acá, su carta completa:

Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones.

Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional. 

Diez temporadas con logros importantísimos, en las que pude convertirme además en el goleador histórico y forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club, a la que siempre llevaré en mi corazón.

Me tocó llegar en 2011, en una etapa de reconstrucción, y junto con la visión de sus propietarios y el aporte de distintos jugadores logramos colocarlo en lo más alto, entre los más importantes del mundo.

Les quedará ahora a otros mantenerlo en ese lugar de privilegio donde se merece seguir estando. En lo personal, continuaré dándolo todo en lo que queda de temporada para ganar otros títulos y darle más alegrías a la gente.

Llegará luego una nueva etapa, con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel.