De acuerdo con el diario The Sun, el Everton está negociando con Philippe Coutinho, por el que estaría dispuesto a pagar 35 millones de libras, es decir unos 40 millones de euros.

Incluso, el mismo medio asegura que el equipo de James Rodríguez y Yerry Mina está tan confiado en que ese fichaje se dará que ya le están buscando casa al futbolista brasileño en Liverpool.

El rotativo británico indica que el técnico italiano Carlo Ancelotti quiere juntar a Coutinho con James Rodríguez para que sean los creadores del equipo, pero al final, si se da ese traspaso también podría ser competencia para el colombiano.

FC Barcelona fichó a Philippe Coutinho por 167 millones de euros en el 2018 y The Sun asegura que el conjunto catalán está dispuesto a vender al brasileño por mucho menos de lo que pagó, pues está urgido de dinero y el centrocampista nunca cumplió con las expectativas, luego de su estelar fichaje del Liverpool, clásico del Everton.

Desde España ya califican a Coutinho como el peor negocio del Barcelona. Si el Everton lo compra por 40 millones de euros, Barcelona estaría perdiendo unos 130 millones de inversión.

Lee También

Philippe Coutinho sigue lesionado y se perderá la Copa América

“Puedo adelantar que no tendremos tiempo para que se recupere para la Copa América”, dijo el médico de la selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, sobre la lesión de Coutinho en los meniscos de la rodilla izquierda que lo ha llevado tres veces al quirófano.

Fuera de las canchas desde el 29 de diciembre, cuando se lastimó en un duelo liguero contra el Eibar, Coutinho fue operado el lunes en Belo Horizonte “de un quiste meniscal en la rodilla izquierda”, en una intervención a cargo de Lasmar y bajo la supervisión de los especialistas del Barça.

“Él tuvo dos cirugías en Barcelona, pero necesitó de un nuevo procedimiento para corregir las lesiones. Se le hizo una artroscopia para tratar una lesión en el menisco lateral y también la retirada de un quiste en la rodilla”, explicó Lasmar.

Su regreso al deporte dependerá de su evolución al tratamiento. Por tratarse de una tercera cirugía, necesitamos tener más cautela y no haremos previsiones”, agregó.

Everton está pendiente de la evolución del volante creativo del Barcelona y, según el diario The Sun, el club quiere estar seguro de que los plazos de su recuperación van bien para hacer el negocio.