Pese a que no ha sido un año de mucha regularidad para James Rodríguez, el Everton de Inglaterra sabe de la importancia que el colombiano ha tenido deportiva y económicamente. Sus goles, asistencias y las ganancias que él le ha generado al club son determinantes.
El cucuteño llegó el año pasado a Liverpool, luego de firmar un contrato con el Everton por dos años, es decir, en 2022 quedaría libre. Por ello, como dice Liverpool Echo, portal inglés que se especializa en las noticias de aquella ciudad, el club ya está trabajando para renovarle el contrato al jugador.
(Vea también: Critica de Mejía a prensa por sobrevalorar a James y no pararles bolas a Muriel y Zapata)
El medio inglés especificó que, dentro de las condiciones del acuerdo pactado en 2020, hay “una opción de que los ‘Blues’ extiendan” la estadía de James Rodríguez por 12 meses más y existen dos maneras para activar esa cláusula.
La primera de ellas es haber alcanzado un número definido de partidos, cifra no revelada, o que Everton extienda el vínculo “cuando lo considere oportuno”, según Liverpool Echo.




De cualquiera de las dos formas, el equipo de Carlo Ancelotti quiere contar con James por algunos meses más; por ello, el portal indicó que el colombiano “debería tener un nuevo contrato listo para ser firmado”, después de que participe en la Copa América con la Selección Colombia.
Finalmente, el club, que sueña con un equipo de lujo para la próxima temporada, ya estaría planeando qué jugadores necesita, como un lateral derecho, y cuáles deberían irse.
¿Cuándo vuelve a jugar el Everton?
Los ‘Toffees’ se enfrentarán este sábado, primero de mayo, al Aston Villa. Los dirigidos por el entrenador italiano necesitan ganar para no alejarse del grupo que está peleando por ingresar a las competiciones europeas. El horario del partido para Colombia será a las 2 de la tarde.
Everton se encuentra en la casilla ocho con 52 puntos, a tres unidades del quinto y a seis del sexto, que son los puestos que otorgan el acceso a la UEFA Europa League y UEFA Champions League, respectivamente.
LO ÚLTIMO