La continuidad de Lionel Messi en Barcelona ha sido uno de los temas más sonados en esta temporada. Después de su eliminación frente al Bayern Múnich, en la que el equipo sufrió una goleada, el panorama no era claro e, incluso, el delantero trató de irse. Con un ambiente renovado y una plantilla joven, los fanáticos ‘Blaugranas’ esperan que el jugador se quede.

(Vea también: Lionel Messi, goleador y cocinero, tuvo un detalle con el plantel del Barcelona)

Según información de Sebastián Vignolo, periodista y amigo de Lionel Messi, el futbolista renovará con el Barcelona por dos años más y agregó que el club buscará fichar a un viejo conocido: “La idea de Barcelona es llevarle a Neymar Jr.”.

“Barcelona y Messi están nuevamente por los mismos caminos”, dijo Vignolo en su programa de F90.

Adicionalmente, esta información fue replicada por Mundo Deportivo y el portal español añadió que “el ‘crack’ quiere seguir dos años más en la élite y después vería con buenos ojos irse a Miami para jugar en la MLS”.

Además, el medio informó que el tema de Neymar se viene hablando desde hace unas semanas y, pese a que el club de parís no lo dejaría ir, Leonardo, el director ejecutivo de Paris Saint-Germain, no ha ratificado la continuidad del brasileño.

No obstante, el principal inconveniente de los catalanes es el Fair Play Financiero de la UEFA, debido a que “el organismo del fútbol europeo vigila de cerca a los clubes con más deuda y el Barcelona es líder en solitario en este sentido, además de lo costoso de la operación”, explicó el diario Marca.

Rumores de fichajes del Barcelona

En España se habla sobre varios jugadores que pueden ir al Barcelona: Eric García (Manchester City), Georginio Wijnaldum (Liverpool) y Memphis Depay (Lyon) son los que más posibilidades tienen, según Mundo Deportivo. Los tres llegarían libres.

Adicionalmente, el medio explicó que Haaland, jugador que es pretendido por varios equipos de Europa, es el fichaje más difícil.