El partidazo que jugaron Francia y Suiza por los octavos de final de la Eurocopa generó todo tipo de reacciones en las redes sociales. El trámite del partido fue absolutamente emocionante e hizo que aficionados al fútbol en esta parte del mundo reflexionaran en torno a la diferencia tan grande que hay entre el nivel del balompié europeo y el sudamericano

Los suizos empezaron ganando al minuto 15. Al 55 tuvieron un penal para marcar el 2-0 parcial, pero lo fallaron. Luego de ese fallo, los campeones del mundo remontaron el marcador con dos goles de Karim Benzema en los minutoa 57 y 59. En el 75, Paul Pogba aumentó la ventaja de su equipo con un golazo de media distancia, pero lo más emocionante vendría después.

Suiza marcó el 3-2 en el minuto 81 y consiguió el empate en el 90, cuando ya muchos aficionados creían que la victoria francesa estaba consumada. Ese fue el caso de un hincha helvético que llamó la atención de la transmisión televisiva por sus reacciones en los minutos finales y que por estas horas es la sensación en las redes sociales.

Cuando el marcador estaba 3-2 y su equipo no encontraba la forma de igualar, el hincha helvético estaba desesperado y hasta alcanzó a llorar, pero eso quedó en el olvido con la agónica anotación del 3-3. El aficionado se quitó la camiseta y gritó lleno de júbilo por la hazaña de su equipo. Las dos escenas quedaron registradas por la televisión y conmovieron a seguidores del fútbol en todo el mundo.

A muchas personas les apreció que el suizo reflejó de la mejor manera lo emocionante que puede llegar a ser el fútbol y que no se trata solo de un deporte como algunos piensan.

Lee También

El hincha suizo vivió una noche mágica porque su selección se impuso en los penales y consiguió la clasificación a cuartos de final, instancia en la que se enfrentará a España. El equipo que se imponga en esa serie se medirá en las semifinales contra el que haga lo propio entre Bélgica e Italia.

Estas fueron algunas de las emotivas publicaciones que se generaron a partir de la forma como vivió los minutos finales del partido el hincha de Suiza: