En el momento en que mejor y más atacaba la selección de España, Croacia se adelantó en el marcador en el minuto 20 de juego del tercer duelo de los octavos de final de la Eurocopa 2021.

El delantero Álvaro Morata tuvo una gran opción de marcar el 1-0 para España, pero su cabezazo, prácticamente debajo del arco, pegó en la mano de un defensor croata, pero el árbitro del partido no dio penal porque era una posición natural de la extremidad.

Acto seguido, España siguió con el control del balón y Pedri, volante del Barcelona, dio un pase a atrás al arquero Unai Simón, que se confió demasiado y no pudo controlar el rápido balón, que le rozó una parte de su botín derecho y se fue al fondo del arco.

De inmediato, el nombre Unai Simón se volvió tendencia en Twitter, con cientos de críticas hacia el arquero español. “Vaya estupidez has hecho, querido. Vaya sobrada”, escribió el reconocido estadista ‘Mister Chip’.

Lee También

Aunque en un primer momento la Uefa dio oficialmente el autogol a Unai Simón, minutos después cambió la decisión y se lo puso a Pedri, aunque la mayoría en redes concuerda en que el craso error lo cometió el portero.

Afortunadamente para Simón, la selección de España logró empatar el partido contra Croacia en el minuto 39 del primer tiempo, cuando Pablo Sarabia recogió un rebote dentro del área y con un zurdazo al ángulo decretó el 1-1 parcial.

Error y autogol de Unai Simón, arquero de España, frente a Croacia