En las últimas horas se confirmó la llegada de Raheem Sterling al Chelsea. Los seguidores del ‘celeste’ se encuentran en forma de protesta por dicha noticia, ya que era un jugador fundamental en su plantilla. Durante su paso por el elenco dirigido por Pep Guardiola, el inglés dejó una marca imborrable.

Aunque en su primer club ( Liverpool) demostró destellos de buen fútbol, existían muchas dudas de su talento deportivo cuando fue fichado por el City en el año 2015, pero estas se fueron borrando con el pasar de los partidos.

(Vea también: ‘Pep’ Guardiola quedó frío con particular susto en Manchester; pensó que lo iban a robar)

En los siete años que jugó para el equipo que hoy es protagonista en la Premier League, el extremo disputó 339 encuentros, en los cuales, anotó 131. Sus estadísticas hicieron que su nombre se escribiera en las primeras paginas del libro del club. Su compromiso, dedicación y sentido de pertenencia fue determinante para robarse el corazón de todos los ‘citizens’.

De otra parte, conquistó cuatro títulos de liga en Inglaterra; su única deuda fue no conseguir la Champions League, máximo anhelo de las directivas del City. Chelsea se llevó a esta leyenda celeste en 60 millones de euros, poco dinero para un jugador que ha demostrado ser uno de los mejores jugadores del fútbol inglés.

Lee También

De ahora en adelante, Sterling deberá demostrar su mejor versión en su nuevo equipo. Los dirigidos por Thomas Tuchel son uno de los elencos protagonistas a llevarse la próxima Premier League y Champions League. Para Raheem, la temporada 2022-2023 será todo un reto, ya que deberá cumplir todos sus objetivos personales y colectivos.