En España están encantados con Radamel Falcao García porque, además de sus goles, las personas que trabajan con él resaltan su gran calidad humana y lo bien que ha encajado con todos en el Rayo Vallecano.

La llegada del colombiano fue cómoda, fácil y desde que iniciaron las conversaciones, él estuvo al tanto de todo, así estuviera concentrado con la Selección Colombia, según lo revelado en el diario español, en el que también dieron a conocer el salario que ganará por temporada.

Lee También

¿Cuánto gana (salario) Falcao García en el Rayo Vallecano?

El Mundo dio a conocer que el futbolista colombiano obtendrá 1,2 millones de dólares por temporada una cifra muy inferior a la que dicen que ganaba en el Galatasaray.

Antes de salir de ese club, los medios turcos aseguraban que entre el presidente del club turco y el futbolista llegaron a un acuerdo para pagarle 3 millones de euros por el año de salario que no le cumplieron y así poder desvincularlo en esta temporada.

“El dinero fue lo de menos”, dijeron en ese medio español elogiando la actitud del colombiano para bajar sus pretensiones económicas, aunque en el contrato quedaron estipulados unos clausulas por la permanencia o número de goles marcados, aunque no revelaron las cifras.

(Vea acá: [Video] “Qué mier…”: periodista español estalló por gol de Falcao; agarró a golpes silla)

Detalles de la llegada de Falcao García al Rayo Vallecano

Tal como lo mencionó el colombiano en otras charlas, Mario Suárez tuvo gran injerencia en que Falcao llegara al Rayo Vallecano y eso también lo contó el medio de comunicación.

El jugador español sirvió como intermediario y habló directamente con el presidente Martín Presa, a quien abuchearon el día de la presentación. Aunque al directivo le sonó la idea, hubo personas de su entorno que fueron reacias a que el ‘Tigre’ se pusiera la camiseta de la franja.

En El Mundo tildan la llegada de Falcao como una “operación presidencialista” y resaltan que el buen trato que le ha dado el futbolista colombiano a todos ha sido de destacar al interior del club.