Los medios de comunicación turcos todavía tienen en el radar a Falcao García, que se alista para debutar como centro delantero del Rayo Vallecano es España, aunque su paso por el fútbol de ese país ya quedó atrás. Hace solo unas horas se conoció el acuerdo al que habrían llegado el ‘Tigre’ y el club, para darle fin al contrato y poder partir hacia el fútbol español.

“Se separaron Falcao y Galatasaray con la mitad de la tarifa de 6,5 millones de euros que recibirá este año”, informó Sporx.

Otro medio turco, el Fanatik, publicó que “el presidente del Galatasaray Burak Elmas, anunció que se le pagaron 3 millones de euros por la tarifa de terminación”.

Lee También

Falcao fue recibido como un héroe por los hinchas del Galatasaray en septiembre de 2019, pero con el paso de los meses, decepcionó a muchos seguidores del club debido a que tuvo una temporada deficiente, como consecuencia de las lesiones que sufrió.

Las lesiones y el COVID-19 cerraron la mala racha de Falcao en Turquía

Cuando se esperaba que el 2021 fuera el de la reivindicación para el goleador, en abril de 2021 tuvo una fractura facial durante un entrenamiento, que requirió de una intervención quirúrgica, que lo alejó 17 días de las canchas.

Pero en pleno regreso en mayo, Radamel Falcao fue nuevamente baja por fuertes dolores de espalda.  Posteriormente, en junio, el samario dio positivo para COVID-19.

El delantero alcanzó a jugar 43 partidos con Galatasaray, y logró marcar 20 goles. Ahora Falcao fichó por el Rayo Vallecano de España y planea debutar a la brevedad.