Radamel Falcao García por fin logró concretar su salida del Galatasaray de Turquía. El equipo otomano no lo quería para esta temporada y se lo manifestó desde el mes pasado, ya que tenía un salario muy alto para el presupuesto del club. Durante las últimas semanas, no se conocían ofertas formales por el goleador colombiano, pero finalmente se hizo realidad el rumor que trascendió esta mañana.

El Rayo Vallecano apareció de la nada y contrató al ‘Tigre’. Nadie lo esperaba, pero esta mañana fue el reconocido estadístico español ‘MisterChip’ quien sorprendió a sus seguidores en todo el mundo insinuando que el equipo de Vallecas estaba haciendo lo posible para quedarse con los servicios del delantero.

Durante toda la tarde del martes hubo demasiado suspenso en España en torno a lo que faltaba para que Falcao se convirtiera en nuevo jugador del Rayo. De hecho, varios medios de comunicación de ese país indicaron, de manera errónea, que el atacante estaba en Madrid listo para firmar su contrato, cuando en realidad se encontraba en Santa Cruz de la Sierra listo para su primer entrenamiento con la Selección Colombia.

El mercado de pases en Europa se cerró a las 5:00 p.m. hora colombiana y para ese momento el Rayo Vallecano todavía no había informado en sus redes sociales la llegada de Falcao. Sin embargo, periodistas cercanos al goleador y el propio ‘MisterChip’ indicaron que él sí había firmado con su nuevo club.

El anuncio oficial llegó solo hasta las 5:30 p.m., pero por parte del Galatasaray. El equipo turco informó en su cuenta de Twitter que había rescindido mutuamente el contrato con el colombiano.

Falcao volverá a jugar en la liga española, luego de ocho años. En 2013 dejó el Atlético de Madrid en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva y son esos buenos recuerdos los que tienen emocionados a los hinchas del Rayo por estos minutos.

El objetivo del nuevo club del colombiano es mantener la categoría y ubicarse en la parte media de la tabla de posiciones de la liga española. En sus tres primeras presentaciones en esta edición del torneo, el Rayo perdió dos partidos y ganó uno, el del fin de semana pasado, que fue 4-0 contra el Granada.

Lee También

García se va del Galatasaray luego de dos años en los que las lesiones opacaron seriamente su relación con el club. En el campo de juego, siempre que estuvo sano, el colombiano rindió y los números lo demuestran: marcó 20 goles en los 40 partidos que disputó.