Escrito por:  Redacción Deportes
Sep 8, 2023 - 12:30 pm

La programación de un encuentro gubernamental a la misma hora del debut de la Selección Colombia en la Eliminatoria no pasó desapercibido en redes sociales, donde hubo un cuestionamiento por la decisión.

Lo cierto es que ese evento, que coincidió con la actuación del seleccionado nacional que venció 1-0 a Venezuela en Barranquilla, Gustavo Petro tuvo un notable protagonismo frente a los presentes.

Video de Gustavo Petro en evento hecho en partido de Colombia vs. Venezuela

La cuenta de X (antes Twitter) de la Presidencia de la República compartió la grabación de la presentación internacional de Marca País ‘Colombia, el país de la belleza’ en el teatro Faenza de Bogotá. Allí, desde el minuto 34:20 fue protagonista el mandatario.

El mandatario tuvo un discurso de más de 20 minutos, a pesar de que antes hicieron sus respectivas alocuciones (más breves) el ministro de Comercio, Germán Umaña; la presidente de ANATO, Paula Cortés; y la presidente de Procolombia, Carmen Caballero.

Lejos de las incidencias que se vivieron en el estadio Metropolitano, donde otra figura del Pacto Histórico fue blanco de un momento engorroso, Petro hizo su movida al liderar una jornada para impulsar el turismo que, lejos de sus expectativas, quedó en un segundo plano en este caso.

Lee También

¿De qué fue evento que Gobierno Petro al tiempo de Colombia vs. Venezuela?

La presentación internacional de Marca País ‘Colombia, el país de la belleza’ consiste en la manera en la que se expondrá a nivel mundial el territorio nacional como eje frente a los turistas.

“Se trata de hacer una campaña del más alto nivel posible, financiada por el presupuesto nacional a escala mundial, para financiar la belleza de Colombia”, aseguró el mandatario en su discurso.

A pesar de que Petro dejó clara la intención de que a través del turismo haya un potencial para reemplazar los ingresos que se alcanzan con el petróleo en Colombia, los niveles de audiencia del partido entre la selección nacional y Venezuela mostraron que el evento pasó desapercibido en medio del juego de la Eliminatoria.

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.