Este domingo se cumplió el deseo de muchos hinchas que no deseaban la continuidad de Harold Rivera como técnico de Santa Fe, pero el presidente del equipo aprovechó para destapar una nueva olla contra un ídolo del club.

Luego de confirmarse la despedida del entrenador ibaguereño que duró dos años en el equipo, Eduardo Méndez señaló en El Tiempo que esta decisión se tomó por “el bienestar del equipo, para que exjugadores no sigan creando mal ambiente y atacando a la institución desde los micrófonos”.

Sin vacilaciones, el presidente de los ‘cardenales’ expresó que en este caso hace referencia al venezolano Luis Manuel Seijas y explicó las razones lo que llevan a hacer público este tema.

“(Seijas) salió a decir (en un programa radial) que él guardaba los códigos del camerino y no podía hablar del ambiente, pero lo que dijo es que el ambiente era malo y rompió los códigos, y luego dice que el lenguaje corporal de los jugadores en la cancha denotaba problemas en el grupo”, expresó Méndez.

Lee También

Presidente de Santa Fe ataca a jugadores que aún están en el club

Otra de las ollas que destapó el explosivo Méndez es que Daniel Giraldo, exjugador rojo que firmó con Millonarios y ha tenido muy buenas presentaciones, no continuó en el equipo porque, entre otras palabras, le lavaron la cabeza.

“Seijas no tuvo que ver en eso. Andrés Pérez y otro exjugador sí se pusieron a ofrecer a Giraldo a otros equipos, especialmente de Argentina, a través de empresarios”, dijo.

De hecho, Pérez continúa entrenando con el equipo, pero no fue inscrito para la Liga, así que no ha jugado ni un solo partido este semestre y parece que no lo hará hasta que cumpla su contrato.

Según expresó Méndez, “(Giraldo) tuvo exigencias salariales imposibles e inalcanzables para Santa Fe y terminó saliendo del equipo“, aunque se desconoce cómo es el trato que tiene los ‘embajadores’, pues solo firmó por seis meses.