El PSG de Neymar Jr. tiene una tarea difícil frente a los líderes de la Premier League. Ambos equipos tienen identidades diferentes, pero su juego hasta ahora ha sido efectivo. Sin embargo, el club parisino tiene una ventaja, por lo menos así lo muestran las estadísticas de los últimos nueve años.

(Vea también: ¡EN VIVO! PSG vs. Manchester City hoy en Champions: transmisión del partido online)

Estas hacen referencia a que, desde la temporada 2012, los equipos que le ganaron al Bayern Múnich —si este no fue campeón— en instancias previas lograron llegar a la final. Además, en ocho de esas nueve ediciones de UEFA Champions League, el club que eliminó a los alemanes quedó campeón.

La única excepción fue el Atlético de Madrid en 2016, que llegó a la final eliminando al Bayern Múnich, pero perdió el título ante Real Madrid. A continuación podrá ver la estadística mencionada:

Equipo que eliminó a Bayern Múnich / Año ¿Llegó a la final? ¿Quedó campeón?
Chelsea (2012)
Bayern Múnich quedó campeón (2013)
Real Madrid (2014)
Barcelona (2015)
Atlético de Madrid (2016) No
Real Madrid (2017)
Real Madrid (2018)
Liverpool (2019)
Bayern Múnich quedó campeón (2020)
PSG (2021) A la espera del resultado A la espera del resultado

PSG vs. Manchester City: ¿cómo están los equipos en sus ligas?

El Manchester City está en uno de sus mejores momentos en la Premier League, debido a que se encuentra líder con 77 puntos, 10 más que su principal perseguidor el Manchester United. Además el equipo viene de coronarse campeón de la Capital One Cup, ya que venció 1-0 al Tottenham Hotspur en la final.

Por otro lado, el PSG es segundo de la liga francesa, algo que sorprende porque, en los últimos años, los parisinos han dominado claramente la Ligue 1. Pese a eso, los dirigidos por Pochettino están a solo un punto del Lille.

¿Cuándo vuelven a jugar el PSG y Manchester City?

El partido de vuelta de PSG y el Manchester City será el próximo martes, 4 de mayo, y se disputará en Inglaterra. El horario programado para Colombia es a las 2 de la tarde. Cabe destacar que ninguno de los dos equipos ha logrado ganar una UEFA Champions League en su historia.