La antesala del Tour de Francia 2021 se pone interesante, luego de que se confirmaron los 6 ciclistas colombianos que participarán en la ronda gala, la carrera ciclística por etapas más importante del mundo.

La pelea está dada para que algunos de los cuatro capos del Ineos –Geraint Thomas, Richie Porte, Richard Carapaz y Teo Geoghegan Hart– le hagan contrapeso a los ‘intratables’ eslovenos Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Primoz Roglic (Jumbo Visma), primero y segundo en el Tour de Francia del 2020, respectivamente.

La analista de ciclismo Philippa York escribe en Cycling News que durante los últimos 3 años, el equipo británico, al que pertenecen Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa y Daniel Felipe Martínez (que no estarán en el Tour), no ha podido vencer a ninguno de los dos corredores de Eslovenia.

Para York, la estrategia del director deportivo del Ineos, el británico Dave Brailsford, de no nombrar a un claro líder en el equipo sería un factor de confusión para los eslovenos y los demás rivales, quienes no sabrían a quién cuidar.

Lee También

York dice que el Ineos es el rival que más posibilidades tiene de derrotar al dúo esloveno, gracias a otros cuatro supergregarios, como son el español Jonathan Castroviejo, el londinense Luke Rowe, el polaco Michal Kwiatkowski y el holandés Dylan van Baarle.

De otro lado, la analista  señala que el estado de forma de los dos eslovenos es una incógnita, pues Roglic optó por hacer entrenamiento en la altura, sin competid durante las últimas 10 semanas, mientras que Pogacar decidió participar (y ganar) en competencias que no hacen parte de la élite del World Tour.

Ante esa situación, los ciclistas colombianos como Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Esteban Chaves y Sergio Higuita, principalmente, podrían tener oportunidad de sacar provecho de cualquier situación de caos generada por los ataques entre el Ineos y el Jumbo Visma, o contra Pogacar, que por lo general está solo.

Para finalizar, Philippa York dice que el Ineos tiene la capacidad para romper la carrera, Roglic está enfocado en mejorar lo del año pasado (en la penúltima etapa perdió el liderato a manos de Pogacar) y Tadej Pogacar, con la ambición de ganar el Tour de Francia por segunda vez.