Como era de esperarse, el favorito para refrendar su título de la carrera es el esloveno Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates, con un puntaje de 13/8, según el portal especializado Cycling Weekly.

El segundo escaño en las apuestas es ocupada por la otra superestrella de Eslovenia, el ciclista Primoz Roglic, con 45/17.

En el tercer lugar del podio de favoritos se encuentra el galés del Ineos Geraint Thomas, campeón del 2018, con un puntaje de 6/1.

Los otros siete ciclistas que competan el top 10 de favoritos a ganar el Tour de Francia para los apostadores lo conforman, en su orden, el ecuatoriano Richard Carapaz, que hasta el 11 de junio lidera la Vuelta a Suiza; el australiano Richie Porte (Del Ineos, al igual que Carapaz); el francés Julian Alaphilippe, del Deuceuninck Quick Step; Tao Geoghegan Hart (Ineos); Miguel Ángel López, del Movistar; el ucraniano Mark Padun y el español Enric Mas, compañero de equipo de Miguel Ángel López.

Aunque entre los 10 primeros no están los colombianos Rigoberto Urán y Sergio Higuita, del EF Education estadounidense, estos corredores podrían ser los ‘gallos tapados’ de la carrera.

Por su parte, Nairo Quintana tiene un puntaje para los apostadores de 100/1, en parte porque el boyacense no ha mostrado todo su potencial durante la temporada 2021 y porque su equipo no se encuentra entre los más fuertes del pelotón.

Otros pedalistas con posibilidades de triunfo son: Jack Haig (Bahrain Victorious), con 100/1; Jakob Fuglsang (Astana-Premier Tech), con 175/1; el bogotano Esteban Chaves (BikeExchange), con 200/1; Michael Woods (Israel Start-Up Nation) con 275/1, y Pello Bilbao (Bahrain Victorious) con 500/1.

Vale mencionar que Miguel Ángel López es el colombiano más opcionado al título, gracias a su buena actuación en el Criterium del Dauphine pasado, en el que ocupó el sexto puesto en la general y de ganar la Mount Ventoux.

¿Irá Chris Froome al Tour de Francia?

El equipo del cuatro veces campeón del Tour de Francia, el británico Christopher Froome dijo este viernes que el contrato del ciclista no incluye que deba, por obligación de su empleador, participar en el Tour del 2021, señala el portal Cycling News.

Dado el bajo estado de forma de Froome, que quedó demostrado el pasado Criterium del Dauphiné, en el que el pedalista inglés no hizo buenas cronos y se vio descolgado en las subidas, al punto de llegar a perder 20 minutos en una sola etapa, el equipo Israel Start-Up Nation dice que el Tour le servirá de preparación para la Vuelta a España, un objetivo más realista para el británico, quien enfrentaría al colombiano Egan Bernal en la ronda ibérica.

Así las cosas, Froome podría quedar por fuera de la nómina de convocados por su equipo para el próximo Tour de Francia, que comenzará el sábado 26 de junio e irá hasta el domingo 18 de julio, según Eurosport.