Luego de una montañosa jornada de 147 kilómetros entre La Léchère-Les-Bains y Les Gets, la calificación general individual del Critérium del Dauphiné 2021 tuvo algunas modificaciones. No obstante, Richie Porte (Ineos) se coronó como nuevo campeón.
El corredor australiano, de 36 años, sumó su cuarto título como profesional y superó en la general al ucraniano Alexey Lutsenko (Astana) y al británico Geraint Thomas (Ineos), segundo y tercero, respectivamente.
Aunque atacó en el penúltimo puerto de montaña, Miguel Ángel López (Movistar) no pudo recortar segundos con el pelotón de favoritos y finalizó en la sexta posición, siendo el mejor colombiano en la carrera.
Nairo Quintana (Arkea), por su parte, no tuvo una buena jornada y perdió tiempo importante. Al final, el boyacense terminó el Critérium del Dauphiné 2021 en el puesto número 18, a 4 minutos y 50 segundos de Porte.




Clasificación general Critérium del Dauphiné 2021 tras etapa 8
Posición | Corredor | Tiempo |
1 | Richie Porte | 29H 37′ 05” |
2 | Alexey Lutsenko | 17” |
3 | Geraint Thomas | 29″ |
4 | Wilco Kelderman | 33″ |
5 | Jack Haig | 34″ |
6 | Miguel Ángel López | 38″ |
7 | Ion Izaguirre | 38″ |
8 | Ben O’Connor | 44″ |
18 | Nairo Quintana | 4:50″ |
LO ÚLTIMO