Así lo anunció la Unión Ciclista Internacional (UCI) mediante un comunicado: “Los ciclistas no serán sancionados por dar bidones a los espectadores en las subidas situadas en los últimos 50 km en las carreras o etapas”.

La UCI recordó que “los corredores deben asegurarse de que el lanzamiento de su bidón hacia el público no representa ningún peligro, ni para los espectadores ni para los otros ciclistas”.

“A final de temporada se realizará un balance, con todas las partes afectadas, con el objetivo de realizar eventuales ajustes para 2022”, precisó el organismo.

También se podrían tomar medidas excepcionales, en colaboración con los organizadores, “en caso de canícula o durante ciertas etapas llanas muy largas”, indicó la UCI.

Lee También

El Tour de Francia comenzará este sábado 26 de junio en la ciudad costera de Brest, una primera etapa con cuatro puertos de cuarta categoría y dos de tercera, y que tendrá a varios ciclistas colombianos en el pelotón, como Rigoberto Urán, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Luis Henao.

Nairo, ‘Rigo’ y ‘Supermán’ serán jefes de equipo

Los tres ciclistas colombianos con opciones de figurar en la ronda gala serán cabezas de sus respectivos equipos: Nairo, en Arkea Sámsic (se dice que abandonaría el equipo francés este año para irse al AG2R), ‘Rigo’, en el Education Nippo; Miguel Ángel López, en el Movistar, y Esteban Chaves, en el BikeExchange, junto con el británico Simon Yates.

Nairo Quintana, dos veces segundo y una tercero en el Tour de Francia, saldrá al mando del Arkea Samsic en la edición número 108, acompañado de Warren Barguil, Nacer Bouhanni, Élie Gesbert, Anthony Delaplace, Clément Russo, Connor Swift y Daniel McLay.