El próximo jueves a las 20:00 tendrá lugar en el Atanasio Girardot el duelo entre Independiente y Cúcuta en la jornada número 16 del Torneo Finalización.

Independiente Medellin llega al decimosexto encuentro con la intención de mejorar sus números en el torneo después de haber empatado 2-2 ante Atlético Bucaramanga en su último partido. Desde que ha comenzado la liga, los locales han ganado en cinco de los 15 encuentros jugados hasta ahora en el Torneo Finalización, con 24 tantos marcados frente a 25 encajados.

Respecto al equipo visitante, Cúcuta Deportivo se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Alianza Petrolera durante su último partido, así que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente a Independiente Medellin. De los 15 partidos jugados en esta temporada del Torneo Finalización, Cúcuta Deportivo ha ganado en siete de ellos y ha conseguido encajar 23 goles y 22 en contra.

En referencia a los resultados como local, Independiente Medellin ha conseguido unas estadísticas de tres victorias en siete partidos jugados como local, de modo que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. En las salidas, Cúcuta Deportivo ha vencido tres veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado una vez en sus siete partidos disputados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención Independiente Medellin si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los datos sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en el Torneo Finalización indican que Independiente ha ganado en seis ocasiones, mientras que Cúcuta ha vencido una vez y en los otros cuatro partidos restantes el resultado fue un empate. Asimismo, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos sin perder frente a este rival en el Torneo Finalización. La última vez que se enfrentaron Independiente y Cúcuta en la competición fue en marzo de 2019 y el partido finalizó con un empate 2-2.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria del Torneo Finalización, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, Cúcuta Deportivo está por delante de Independiente Medellin con una diferencia de siete puntos. El equipo de Aldo Bobadilla se sitúa en el decimocuarto puesto con 18 puntos en el casillero. Por su parte, Cúcuta Deportivo tiene 25 puntos y ocupa la sexta posición en la clasificación.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.