Este jueves se ha celebrado en Estambul el sorteo de la Champions League, en una ceremonia en la que también se han entregado los premios de la Uefa.

La ‘azulgrana’ Alexia Putellas ha salido elegida mejor jugadora y la seleccionadora del combinado inglés, Sarina Wiegman, se ha hecho con el premio a mejor entrenadora.

(Lea también: Karim Benzema, elegido como el mejor jugador de Europa por la Uefa)

La española llegaba como máxima favorita a ganar el premio por encima de sus rivales, Beth Mead y Lena Oberdorf, después de haber conseguido su temporada más prolífera con su club, el FC Barcelona.

Putellas ha anotado 34 goles y ha dado 19 asistencias en total entre todas las competiciones oficiales. Ha sido la máxima goleadora de la Uefa Women’s Champions League y la Copa de la Reina, la segunda máxima goleadora en la liga española, la máxima asistente de dicha competición y fue nombrada mejor jugadora de la UEFA Women’s Champions League a pesar de que su club no lograse vencer al Olympique de Lyon en la final.

Algunos pensaban que el hecho de perderse la Eurocopa con España por lesión podía frenarle en esta carrera por ganar los distintos premios individuales que se van a ir entregando en estos meses, pero el primero ya viaja con ella de vuelta a España, donde le espera el de la edición pasada que también ganó la española.

Lee También

Por su parte, la neerlandesa Sarina Wiegman ha sido elegida como mejor entrenadora en categoría femenina después de que consiguiese llevar a Inglaterra a ganar la primera Eurocopa de su historia, en el campeonato del que el país inglés fue anfitrión este pasado julio.

No es la primera Eurocopa que gana la seleccionadora, pues en 2017 ya la ganó con su país, Países Bajos. Lleva menos de un año entrenando a la selección inglesa, pero le ha bastado para registrar una temporada perfecta, en la que Inglaterra se ha mantenido invicta y ha llegado a anotar más de 100 goles, culminando con la tan ansiada Eurocopa.