Martínez llegó a Millonarios hace un año, a condición de préstamo proveniente de Envigado. El vínculo del arquero con el equipo azul pactado inicialmente termina el 26 de junio y cada una de las partes tiene perspectivas diferentes de lo que debería suceder en las próximas semanas.

Según conoció Capera, Envigado sostiene que el préstamo de Martínez se firmó con una obligación de compra para Millonarios cuando este terminara, pero en el cuadro ‘embajador’ sostienen que tal obligación no existe. “Abogados revisando el tema”, concluyó el periodista al respecto.

Lee También

La duda por la supuesta obligación de comprar a Martínez que tendría Millonarios surgió luego de que esta semana se conociera que el jugador y el club tienen diferencias en cuanto al salario del portero. Según trascendió estos días, el equipo azul le había ofrecido tiempo atrás a Martínez una mejora en su sueldo, pero por la crisis económica que se vive en el fútbol colombiano los directivos ‘embajadores’ le dijeron al arquero que no le pueden subir sus ingresos.

Esto habría generado malestar en Martínez y Millonarios está firme en su postura de que no le aumentará el sueldo.

Al no llegar a un acuerdo, el club bogotano le manifestó a Envigado que no comprará al arquero y este última tema es el que desataría un conflicto jurídico entre las dos instituciones.

Millonarios ya contrató un arquero para suplir la partida de Wuilker Faríñez: Cristian Vargas. Se suponía que Jefersson Martínez sería el titular del equipo con la salida del venezolano, pero ante su posible salida el equipo de Alberto Gamera ya está revisando la posibilidad de contratar a otro guardameta.

Desde hace unos días, informaciones de prensa han indicado que Cristian Bonilla es uno de los nombres que baraja Millonarios, teniendo en cuenta que el arquero paisa está libre y su contratación sería más barata.