El presidente del ente rector del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, confirmó en el programa ’90 minutos de fútbol’, de Fox Sports, que la voluntad que tienen en el organismo es que la tercera fecha de la Copa Libertadores se dispute a partir del 5 y 6 de mayo.

“En el mejor de los escenarios, la mejor fecha seria a partir del 6 de mayo, pero estamos siempre sujetos a esas restricciones (por el coronavirus) que tenemos en cada país”, señaló el directivo paraguayo.

Lo anterior quiere decir que los tres equipos colombianos participantes en el certamen continental no deben afanarse por el momento en todo lo que tiene que ver con su preparación para la tercera jornada de la fase de grupos. Todos suspendieron entrenamientos como medida preventiva para evitar algún contagio con el virus COVID-19, aprovechando también la suspensión que se hizo de la liga colombiana.

Ya que la Copa América que organizarán Colombia y Argentina se aplazó para junio del 2021, la Conmebol podrá terminar la programación de la primera ronda de la Copa Libertadores en mayo y junio. Los octavos de final tendrían lugar desde el mes de agosto.

Todos los países sudamericanos suspendieron sus ligas profesional, por lo menos, por dos semanas más ante el aumento constante de personas contagiadas con coronavirus en sus territorios. En Colombia, en la mañana de este martes, se confirmaron ochos infectados más, por lo que la cifra total llegó a 65.