Matuidi, campeón del mundo con Francia en 2018, dio positivo para coronavirus, según anunció este martes el club de Turín. “El jugador, en aislamiento domiciliario voluntario desde el miércoles 11 de marzo (…) está bien y es asintomático”, precisó el equipo que lidera la liga de ese país en un comunicado.

El pasado miércoles, su compañero de club Daniele Rugani se convirtió en el primer futbolista de un equipo grande en ser diagnosticado con el COVID-19. Días después se conocieron múltiples casos de infectados con ese virus en varios equipos de la Serie A.

En Italia, el segundo país del mundo más afectado por la pandemia del coronavirus después de China, con más de 2.000 fallecidos, se han registrado 12 casos positivos en futbolistas de élite.

El equipo femenino de la Juventus también está alerta ante posibles positivos por el virus en su plantel. Diez jugadoras están en aislamiento voluntario en sus viviendas después de haber estado en contacto con una persona contagiada durante la Copa Algarve de Portugal, en la que participaron recientemente con la selección de Italia.

“Juventus comunica el aislamiento voluntario de diez jugadoras del Juventus ‘Women’ y de la selección italiana que, durante la estancia o el viaje de vuelta de la Copa Algarve, podrían haber tenido contactos con una persona que, después, dio positivo por coronavirus“, señaló en un comunicado oficial el equipo.