Este martes 8 de junio, la Selección Colombia se medirá contra Argentina por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, y en las horas previas al encuentro va creciendo la expectativa en torno a la formación titular del equipo albiceleste, que realizaría varios cambios en comparación con el juego que empató contra Chile.

De acuerdo con los principales medios deportivos de Argentina, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni modificaría su sistema táctico para el juego en el Metropolitano de Barranquilla y se pararía en el campo de juego con cinco defensores, tres volantes y dos delanteros.

Para diseñar el nuevo equipo, Scaloni realizaría cuatro cambios respecto al once inicial que jugó el jueves pasado. El lateral derecho Gonzalo Montiel reemplazaría a Juan Foyth, el defensor central Nicolás Otamendi tomaría el lugar del lateral izquierdo Nicolás Tagliafico, el extremo izquierdo Marcos Acuña reemplazaría al volante Lucas Ocampos y Giovanni Lo Celso aparecería en el mediocampo en lugar de Ángel Di María.

En el frente de ataque figurarán Lionel Messi y Lautaro Martínez.

A Argentina le ha ido bien en sus últimas visitas a Barranquilla por Eliminatorias. En 2011, los albicelestes ganaron por 2 a 1 con goles de Messi y Sergio Agüero, mientras que en 2015 se llevaron los tres puntos gracias al triunfo 1-0 que consiguieron con anotación de Lucas Biglia.

La última vez que Colombia derrotó a los gauchos por Eliminatorias fue en 2007, cuando en Bogotá el equipo dirigido por Jorge Luis Pinto superó por 2 a 1 a los del sur del continente.

Posible alineación titular de Argentina vs. Colombia

A continuación, la muy probable formación de los argentinos para el duelo con Colombia de este martes:

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.