El mundo del deporte sigue atentamente los acontecimientos del conflicto por la invasión de Rusia en Ucrania que ya han afectado a varias competiciones y pueden influir en otras más.

Federaciones y organismos internacionales han monitorizado la situación desde que comenzó el conflicto y valoran las medidas que pueden llegar a tomar, teniendo en cuenta la evolución del mismo y de acuerdo con las autoridades políticas.

Una de las que más ha estado pendiente es la UEFA, sobre todo teniendo en cuenta que San Petersburgo, en Rusia, es la ciudad designada para albergar la final de la Liga de Campeones de la presente edición.

Es por esto han decidido convocar para este viernes una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo para evaluar la situación y tomar las decisiones necesarias.

Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania en las últimas 24 horas, el presidente de la UEFA ha decidido convocar una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero a las 10:00 CET  (4:00 de la mañana en Colombia), con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias”, anunció el organismo en un comunicado.

Lee También

De hecho, ya han comenzado a salir nombres de posibles ciudades alternas y la mayoría apunta a que el estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra, sería el principal candidato.

Otro caso similar ocurre con la FIFA, que hoy reúne a su Consejo, pues trabaja intensamente alrededor de la repesca europea de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Polonia ya ha preguntado oficialmente. Debe visitar a Rusia el próximo 24 de marzo en la semifinal de la ruta B y el ganador se enfrentará al vencedor del encuentro entre Suecia y República Checa.

Por su parte, Ucrania tiene que visitar a Escocia en la ruta A y el que progrese se jugará una plaza ante el que lo haga en el choque entre Gales y Austria.

Le puede interesar: ([Video] Robaron la tienda de Rigoberto Urán en Miami, quien le mandó mensaje al ladrón)

Suspendieron la Liga de Ucrania

La primera división ucraniana de fútbol, principal competición de clubes del país, ha sido suspendida oficialmente, informó el organismo.

La decisión se tomó luego de la invasión que sufrió ese el país tras el comienzo de la operación militar por parte de Rusia en la región del Donbás.

Tras el parón por el invierno, el torneo se iba a reanudar este viernes con el encuentro entre el Minaj y el Zorya Luhansk, mientras que los dos grandes clubes que luchan por el título, el Shakhtar Donetsk y el Dinamo Kiev tenían que jugar el sábado ante el Metalist 1925 Kharkiv y el Inhulets, respectivamente.