La UEFA hizo dicho anuncio al final de la temporada pasada y con eso tumba una histórica regla que regía todas las competencias internacionales de los clubes en Europa desde 1965.
“La regla de los goles a domicilio ha sido una parte intrínseca de las competiciones de la UEFA desde que se introdujo en 1965. Sin embargo, la cuestión de su abolición se ha debatido en varias reuniones de la UEFA durante los últimos años. Aunque no hubo unanimidad de opiniones, muchos entrenadores, fanáticos y otras partes interesadas del fútbol han cuestionado su imparcialidad y han expresado su preferencia por la abolición de la regla”, indicó el diario OLÉ, citando al presidente de la UEFA.
Según el comunicado que sacó la institución, la medida empezará a aplicarse a partir de los octavos de final de la Liga de Campeones que se está jugando y los partidos que empezarán con la nueva regla son los de Paris Saint-Germain vs. Real Madrid y Sporting de Lisboa contra Manchester City.
(Vea también: Luis Díaz se mete en lista del Liverpool para Champions; nómina fue presentada con su foto)
Además, el ente también comunicó que en caso de empate en el marcador de los 180 minutos, los equipos jugarán dos tiempos extras de 15 minutos y si continúa la igualdad, el ganador saldrá por una serie de penaltis.
Con esta medida se espera que los clubes que terminen las series como local no salgan perjudicados, ya que con la antigua norma, si en el primer partido quedaban empatados 0-0 y en el juego de vuelta 1-1, se beneficiaba al equipo que concluía como visitante, a pesar de que el marcador terminará en empate.




UEFA: publicación en redes sociales sobre la nueva regla del gol visitante
Este es el tuit que hizo la organización europea anunciando la nueva normativa hace un par de meses.
⚽ The away goals rule will be removed from all UEFA club competitions from the 2021/22 season.
Ties in which the two teams score the same number of goals over the two legs will now have two 15-minute periods of extra time, and, if required, penalty kicks.#UCL #UWCL #UEL #UYL
— UEFA (@UEFA) June 24, 2021
LO ÚLTIMO