Varias jugadas polémicas dejó varias polémicas para ambos bandos. Al principio del juego Gonzalo Lenzina realizó una entrada temeraria a Jhon Duque y solo vio la tarjeta amarilla. Desde el VAR no revisaron y se siguió jugando el partido.

El cuadro verde se fue en ventaja en el ocaso de la primera parte, pero en el arranque de la segunda mitad fue el mismo Lenzina quien igualó el marcador luego de un centro de Gustavo Torres. Luego de ahí el partido fue de toma y dame, pues a diferencia de los primeros 45 minutos, los locales lograron acercarse más al arco defendido por Kevin Mier.

(Vea también: [Video] “Vienen causando daño al fútbol”: DT de Nacional, contra periodistas y el VAR)

Fue en medio de esa arremetida del equipo búcaro que llegó la jugada polémica del partido la cual aún se discute. Esta se presentó luego de que el balón cayera al área del cuadro verdolaga y en medio de la desesperación de sus defensas para despejar se presentaron dos manos. Aguirre fue quien intentó sacar la pelota y esta impactó en la mano de Cristian Zapata, quien posteriormente fue al piso a intentar bloquear un tiro de un jugador del Bucaramanga y de nuevo el balón le pegó en su mano.

El balón siguió en juego y en un contragolpe, el verdolaga marcó el dos a uno por medio de Brahian Palacios, sin embargo este gol fue anulado por un fuera de lugar de Tomás Ángel. Pero fue ahí donde se dio la polémica jugada que en la que Nacional salió favorecido, pues en el VAR se revisó el fuera de lugar de Ángel mas no la posible mano de Zapata.