El megaproyecto, que fue presentado por el IDRD para renovar el principal escenario deportivo de la capital, también incluyó el reacondicionamiento de sus alrededores.

Aunque durante varios años se ha especulado sobre la construcción de un nuevo El Campín, todas las propuestas se han quedado en ‘renders’ y maquetas que con el paso del tiempo nunca se concretan.

Lee También

Es por eso que llueven dudas y cuestionamientos sobre esta nueva promesa que, en imágenes, pone a soñar a los capitalinos con un estadio que podría llegar a parecerse a los que se ven en Europa y Estados Unidos.

Muchos de los fanáticos que cada 8 días asisten al estadio para ver al equipo de sus amores no creen que esto pueda tener un final feliz, tal como ha ocurrido con otras obras inconclusas, como el Metro de Bogotá o la ALO (Avenida Longitudinal de Occidente).

“Colombia, país de renders”, “ja, ja, ja, ja, qué risa ver eso”, “en la vida van hacer algo así aquí”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron por parte de los usuarios en redes sociales tras conocerse la noticia.

Cabe resaltar que de salir adelante el proyecto, las finanzas de Bogotá no se verán afectadas, ya que los 280 millones de dólares que cuesta su ejecución saldrán del bolsillo de la APP denominada Complejo Cultural y Deportivo Estadio El Campín. La Alcaldía no tendrá que poner ni un peso.

La remodelación más reciente que tuvo El Campín fue para el Mundial Sub-20 de 2011 que se hizo en nuestro país, donde se crearon nuevos espacios en el sector occidental, como la zona exclusiva para periodistas, camerinos, ascensores, palcos, entre otras adecuaciones que no tuvieron mayor impacto en su precario diseño.

También se tiene, en el corto plazo, el plan de incrementar su capacidad en las graderías, de 35.000 a 50.000 personas.

Así luciría el estadio Nemesio Camacho El Campín y sus alrededores, según muestra este trino de Caracol Deportes: