Blanca Durán, directora del Instituto de Recreación y Deporte de la ciudad (IDRD), ente que administra el escenario, explicó en Blu Radio que El Campín pasará de albergar 35.000 personas, su capacidad actual, a recibir 50.000 y que para ello se sustituirán las graderías.

“En un proceso de ingeniería, las tribunas actuales se retirarán una por una”, indicó la funcionaria inicialmente.

Lee También

Y agregó que cada sección “se construirá de nuevo”, se instalará y posteriormente se procederá con el retiro de la siguiente.

“De esta manera, el estadio no se detendrá en su funcionamiento y quedará totalmente modernizado, con todas las especificaciones de la Fifa”, aseguró.

Durán manifestó que el trabajo está proyectado para llevarse a cabo a partir 2023, año para el que deben estar ejecutados y aprobados todos los estudios y diseños.

También apuntó que la administración del nuevo escenario quedará a cargo de un consorcio compuesto por 4 empresas privadas, con el que Independiente Santa Fe y Millonarios deberán negociar el alquiler.

Sobre el Palacio del Colesterol, sitio de venta de cerveza y fritanga venido a menos, avisó que le dará paso a un auditorio para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, mientras que indicó que en las demás áreas se ubicarán instalaciones deportivas, como canchas múltiples y piscinas.