Después de empatar sin goles contra La Equidad y caer goleado ante Independiente Medellín, el equipo ‘azucarero’ comenzó a sentir más que nunca que se encuentra en problemas en la tabla del descenso.

En esa clasificación, Deportivo Cali se encuentra quinto, sabiendo que es una tabla de atrás hacia adelante y que los dos primeros, que vienen a ser los dos últimos, serán los descendidos. Sin embargo, está a solo 5 puntos del tercero, que es el último que se salva, mientras en el promedio solo lo separa un 0,07 del penúltimo lugar, que también desciende.

(Lea también: Minuto de silencio en el fútbol colombiano por muerte de Miguel Escobar, leyenda del Cali)

Así lo mostró la tabla actualizada por el periodista José Orlando Ascencio:

Lee También

Pinto no renuncia y apunta a rival directo en el descenso

Después de que se dijera incluso que la derrota en Medellín habría dejado muy golpeado a Jorge Luis Pinto, que no se presentó a rueda de prensa, y que los jugadores caleños se habrían peleado en el camerino, el timonel apareció y ni siquiera contempló la renuncia.

(Vea después: Estalló el Cali: Pinto no dio la cara y jugadores se habrían agarrado en el camerino)

En un video publicado en redes sociales, el técnico habló del juego contra el ‘ciclón’ como “un partido de vida y muerte”, y no esquivó que se trata de un rival directo por no irse a la B:

“Nos disputamos un lugar desafortunado para ambos”, sentenció.

“Tenemos que hacerlo con la mayor entereza, la mayor entrega y el mayor sacrificio. Hoy el Cali necesita darlo todo, más que nunca; confío en que los jugadores se compenetren en eso”, agregó el estratega, sin dar muestra de duda, pero terminando con un mensaje a la hinchada:

“Le pido a la afición que nos acompañe y que venga, estamos entregados, hemos cometido errores y lo reconocemos, pero igual tenemos muchas ganas, como nunca, de ganar”, concluyó.

Este es el video de la reaparición del timonel de San Gil: