El resultado acrecentó la crisis que vive el equipo ‘azucarero’, que sigue en el fondo de la tabla y se acerca de manera peligrosa a zona de descenso.

(Lea después: Medellín aplastó al Cali y lo hundió aún más en la tabla del descenso: cómo quedó en Liga)

El entrenador Jorge Luis Pinto, responsable del proyecto deportivo del cuadro ‘verdiblanco’, se negó asistir a la rueda de prensa posterior al compromiso, efectuado en el estadio Atanasio Girardot. En su lugar acudió su asistente técnico, Sergio ‘Barranca’ Herrera, quien excusó al orientador:

“El profe no se siente bien. Esa es la verdad, no hay otro motivo, no se siente bien. No suele pasar eso, pero es algo de fuerza mayor, y bueno, aquí estamos tratando de poder atender las preguntas de ustedes”, dijo Herrera, antes de iniciar la conferencia, en la que se buscaba saber sus impresiones.

¿Hubo pelea en el camerino del Cali?

El periodista Francisco ‘Pacho’ Vélez, reveló en el espacio ‘ESPN F90’ que, al parecer, se habrían producido enfrentamientos entre los propios jugadores ante la impotencia que genera esta realidad, pues en lo que va del año apenas se han sumado nueve puntos de 36 disputados.

Lee También

“Me dicen personas que están cercanas al camerino que la situación se volvió muy tensa en el vestuario. Hubo conato de enfrentamiento entre jugadores. Está el profesor Pinto destrozado. He preguntado si ha renunciado y me han dicho que está muy abatido”, expresó Vélez.

Según el comunicador, el sangileño se reunió con parte de la junta directiva del club, que acudió a suelo antioqueño para este duelo. Y, de acuerdo con las informaciones que le dieron a conocer, lo más probable es que el adiestrador no continúe en el cargo, producto de la mala campaña en la Liga.

(Vea también: Minuto de silencio en el fútbol colombiano por muerte de Miguel Escobar, leyenda del Cali)

Vélez indicó que en caso de confirmarse la salida de Pinto, el principal opcionado para tomar las riendas del equipo sería el bogotano José Eugenio ‘Cheché’ Hernández, quien ha estado cercano al cuerpo técnico del actual estratega y se ofreció a darle una mano a su colega y amigo.

Desde que asumió el mando del elenco vallecaucano, en octubre del 2022, Pinto ha dirigido un total de 18 partidos, con solo tres victorias, ocho empates y siete caídas, para un pobre balance de 17 puntos de 54 posibles y un 31,4 % de rendimiento.