Pero ahora el delantero quedará con un salario de 2,5 millones de euros al mes (cerca de 11.200 millones de pesos) debido a la reducción que le será efectuada a la plantilla ‘culé’ durante la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Estos 11.200 millones equivalen e incluso alcanzan a superar lo que pagan mensualmente todos los habitantes de Pereira pertenecientes a estratos 1, 2 y 3 en servicios públicos de agua, luz, aseo y alumbrado público, servicios que serán asumidos por la alcaldía de esa ciudad en marzo y abril con partidas estimadas de 10.000 millones por mes, según informó el alcalde de la capital risaraldense en Blu Radio.

Al ser esta una cifra bruta, publicada por el diario Marca, hay que descontarle lo referente a impuestos y el aporte adicional que los futbolistas del Barça se comprometieron a hacer para que los demás empleados del club continúen recibiendo el 100 % de su salario.

La donación fue anunciada por la propia plantilla en un comunicado, pero sin especificar de cuánto será.

Lionel Messi

Artículo relacionado

Jugadores del Barça, de acuerdo con rebaja salarial, pero atacan a sus directivos

Pese a esta serie de descuentos, el popular ‘Lío’ entregó un millón de euros a hospitales de Cataluña y Argentina que luchan contra el COVID-19, lo que demuestra su solidez monetaria en medio de la crisis.

Acá, el comunicado de los jugadores del Barcelona donde se muestran de acuerdo con la reducción y en el que anuncian su aporte solidario: