“Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada al sueldo que percibimos porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, resaltó el escrito inicialmente.

Pero luego fue criticada a la parte dirigencial debido a que días atrás el Barcelona avisó unilateralmente que implementaría recortes proporcionales y apuntó que esta era una medida que tramitaría ante las autoridades laborales de Cataluña.

Lionel Messi

Artículo relacionado

Barcelona aprueba rebaja de sueldo a sus cracks, pese a que no todos querían

“No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”, agregaron los jugadores.

Por último, dijeron de cuánto será la rebaja y añadieron que harán donaciones para que el recorte solo se haga en el plantel profesional y no afecte a otros trabajadores de la institución.

“Al margen de la rebaja de un 70 % de nuestro sueldo durante el estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones para que los empleados del club puedan cobrar el 100 % de su sueldo mientras dure esta situación”, concluyó el texto.

Acá, el comunicado completo: