Luego del empate agónico que salvó la Selección Colombia contra Argentina en las Eliminatorias, con el pasar de las horas se van conociendo más opiniones polémicas protagonizadas por periodistas gauchos. Ahora el protagonista de una de ellas fue Alejandro Fantino, conductor de un programa de ESPN que subestimó a Juan Guillermo Cuadrado mientras defendía a Lionel Messi.

El periodista estaba exaltando el rendimiento del ’10’ al ver que varios colegas suyos estaban opinando que el astro del Barcelona había tenido un partido regular en el estadio Metropolitano. Fue ahí cuando Fantino quiso hacer una comparación con Cuadrado, en la que trató mal al volante de la Juventus.

“A Messi le están empezando a pegar. Dicen: ‘Hoy jugó para 5 puntos’. Qué va a jugar para 5 puntos. ¿Me están cargando? Si Messi jugó para 5 puntos, cuánto jugo este Cuadrado, rectángulo, no sé cómo se llama el que juega en Colombia. Jugó para -5 si Messi jugó para 5 puntos“, comentó Fantino.

Esta no es la primera vez que el reconocido presentador entrega opiniones polémicas contra jugadores colombianos. Fantino, ferviente hincha de Boca Juniors, criticó fuertemente en su momento a futbolistas nacionales como Wilmar Barrios y Frank Fabra cuando cometieron errores con el club ‘xeneize’.

El conductor de ESPN no fue el único que pordebajeó a Colombia con su análisis luego del empate contra Argentina. Lo propio hizo el periodista Pablo Carrozza, quien causó polémica luego de asegurar que la ‘tricolor’ era un equipito y que sin James Rodríguez parecía Haití.

Ya desde anoche se fueron viralizando en redes sociales los relatos del segundo gol colombiano en los canales de televisión argentinos que transmitieron el partido (TyC Sports y TV Pública), en los que se notaba cierta frustración. El relator Daniel Mollo también se hizo viral luego de que comentara con insultos la anotación colombiana.

A continuación, en video, el comentario despectivo de Fantino contra Cuadrado: