Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Oct 31, 2023 - 11:45 am
Visitar sitio

El compromiso entre Cúcuta Deportivo y Barranquilla F.C. en el estadio General Santander por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso fue intenso, muy disputado y con batalla campal.

El juego, que terminó 1-0 a favor del local, gracias al tanto marcado por Lucas Ríos a los 85 minutos, estuvo empañado por una gresca que se formó tras la anotación del local.

(Vea también: “Yo lo recibo”: nuevo alcalde de Valledupar le respondió al de Soacha por equipo de fútbol)

Ríos se fue a celebrar al banco del rival y de inmediato tuvo la reacción del arquero del Barranquilla, Cristian Santander, algunos suplentes y otros integrantes de la banca visitante, generando una pelea, en la que estuvieron involucrados representantes de ambos equipos.

El central antioqueño Alejandro Moncada Sánchez, responsable del juzgamiento del compromiso, determinó la expulsión de los jugadores Jhan Torres y Humberto García (Barranquilla) y de Jefry Zapata (Cúcuta), al igual que del preparador físico Jorge Chaparro del equipo local.

Barranquilla, que llegaba con tres puntos a Cúcuta, uno de los equipos que más descendió, necesitaba la victoria para seguir soñando en la clasificación a la final y a los 75 minutos tuvo una opción importante, cuando se sancionó un penal.

(Lea también: Los referentes de la Selección Colombia que mostraron apoyo a Luis Díaz: dos, retirados)

El jugador Stiwar Acuña, tomó el balón y cobró, pero su lanzamiento se fue lejos del arco defendido por Ezequiel Mastrolía. La presión del público que volvió a colmar el General Santander fue bastante intensa.

Tras la pelea en el campo de juego y las expulsiones, el central Moncada reanudó las acciones del compromiso y anexó 10 minutos al tiempo reglamentario. Durante esos últimos minutos, los locales se defendieron con todas sus armas, mientras que los barranquilleros buscaban el empate.

Finalmente, el local ganó 1-0 y llegó a 10 puntos en la tabla de posiciones en la que es líder. Cúcuta, que está en semifinal de la Copa Colombia, espera el resultado del duelo entre Llaneros y Atlético, que se disputará en la noche de este martes, en el estadio Bello Horizonte Rey Pelé de Villavicencio.

Lee También

El cuadro de la frontera es líder con 10, seguido por Llaneros (4), Barranquilla (3) y Atlético F.C. (2).

En el cuadrangular A, el líder es Llaneros con 7 puntos, seguidos de Leones de Itagüí con 6, Real Cartagena (3) y Boca Juniors (un punto).

Este martes Leones visita a Boca (3:30 de la tarde), mientras que Fortaleza será local ante los cartageneros a las 5:00 de la tarde.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.