El gran momento que vive Atlético Nacional en la Liga BetPlay 1 2023, competición en la que está en la parte alta del tablero de posiciones, contrasta con la negra actualidad de uno de los jóvenes valores del ‘Rey de Copas’, que prácticamente fue ‘borrado’ por el técnico brasileño Paulo Autuori.

Pese a estar inscrito en la planilla registrada ante la Dimayor, el jugador aún no acumula minutos en lo que va en la temporada. Es más: ni siquiera ha sido convocado para alguno de los nueve cotejos disputados en el torneo, ni para el doble choque por la Superliga, que dejó al ‘verde’ como campeón.

(Vea también: Óscar Córdoba se destapó y dijo cuáles son las mejores hinchadas del país)

Se trata del lateral Cristian Blanco, quien a principios de temporada recibió la sentencia por parte del orientador, pero al que le tocó quedarse luego de que la institución no le consiguiera destino. A diferencia de los volantes Déinner QuiñonesJuan Pablo ‘El Indio’ Ramírez Bryan Rovira.

Esta situación, que lo tiene al margen del primer equipo, ha hecho que el pase de Blanco se desvalorice. El deportista, quien militó en Atlético Bucaramanga el año anterior, con buen suceso, tuvo que retornar al onceno antioqueño, pero en las toldas ‘verdolagas’ no ha tenido aparición.

(Vea también: Nacional y Medellín tendrían un duro camino en Libertadores; estos son los bombos)

Mientras tanto, el futbolista de 24 años cobra su sueldo como cualquiera otro de sus compañeros, pues sus derechos pertenecen aún al cuadro paisa. Es decir, prácticamente está ganando sin sudar la camiseta, más allá de las sesiones de entrenamiento que debe llevar a cabo en el predio de Guarne.

Y como tiene contrato vigente, no podrá ir a otro conjunto del FPC en la ventaja que se abrirá este lunes 27 de marzo para jugadores libres, por lo que seguirá atado a Nacional hasta que la dirigencia decida lo contrario. Un presente incómodo para el nacido en Rionegro, quien espera por su oportunidad.

Lee También

Por lo pronto, ni Autuori ni el club se han pronunciado nuevamente en este caso. El cual ya empieza a llamar la atención no solo de los hinchas ‘verdes’, sino también de su antiguo elenco: el Bucaramanga, que extrañan a este elemento en la nómina quees dirigida por el argentino Raúl Armando.