La convocatoria dada a conocer por el técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, para llevar a cabo su segundo microciclo de trabajo de la ‘tricolor’ con jugadores del FPC, y algunos de la MLS de Estados Unidos, generó todo tipo de comentarios. No solo por los nombres, sino por el momento.

(Le puede interesar: Cartel de prohibiciones para Qatar 2022 resultó ser falso: dicen qué sí se puede hacer)

Varios de los elencos que cederán sus elementos a estas sesiones de trabajo en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) de Barranquilla, están en la disputa por un cupo a los cuadrangulares semifinales. Incluido Atlético Nacional, así tenga un prolongado descanso.

Aunque los ‘verdolagas’ volverán a la acción hasta el domingo 23 de octubre (4:05 p.m.), cuando visiten al Deportivo Pereira, el segundo rival del Eje Cafetero tras Once Caldas, con el que perdió el jueves pasado, a su nuevo técnico no le cayó en gracia este llamado. O al menos eso se pudo inferir.

(Vea también: Presidente de Once Caldas fue multado por insultar a árbitros: “Incompetentes e ineptos”)

En efecto, el estratega brasileño Paulo Autuori, quien ya fue presentado como nuevo timonel del ‘Rey de Copas’ en reemplazo del antioqueño Pedro Sarmiento, dio su concepto de esta cita con el combinado patrio: de la que hacen parte cinco de sus futbolistas, con quienes no contará en sus primeros días de labores.

“Yo estoy acostumbrado, para mí no hay pérdida de tiempo con lamentaciones. Uno debe tener soluciones, los problemas siempre aparecen. Y nosotros no podemos dejarlos de afrontar, debemos hacerlo con confianza y convicción”, expresó el entrenador en entrevista a Blu Radio.

Lee También

Lo cierto es que los arqueros Kevin Mier y Luis Marquínez, el lateral Andrés Román y los volantes Sebastián Gómez y Daniel Mantilla, ausentes en el primer llamado, participarán de los trabajos de Lorenzo, desde este martes hasta el jueves, en tres días de labores intensas en la ‘Arenosa’.

Mientras que el recién llegado orientador empezará labores en el predio de Guarne: en el que ya estuvo entre noviembre de 2018 y mayo del 2019, cuando renunció -según él- porque no había condiciones para seguir al frente del primer equipo, que fracasó en todo lo que compitió.