Se acerca el adiós del técnico Pedro Sarmiento del Atlético Nacional. A un juego de poner fin a su ciclo con el ‘Rey de Copas’, que le encargaron ante la destitución de Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, el timonel interino extendió su invicto con el campeón de la Liga BetPlay a siete jornadas.

Aunque apenas pudo sumar una igualdad en el partido frente a Rionegro Águilas (1-1), en cotejo en el que empezó abajo en la pizarra, el entrenador está a un partido de entregarle a su sucesor, el brasileño Paulo Autuori, un plantel sin conocer la derrota y, es lo que más desea, clasificado a cuadrangulares.

(Lea acá: Nacional dejó ‘volar’ la victoria ante Rionegro Águilas y aplazó su clasificación)

“No perdimos dos puntos, sino que ganamos uno, aquí lo importante es clasificar. Mis muchachos han hecho un esfuerzo físico fundamental”, expresó el orientador, en su último duelo en el césped del Atanasio Girardot, ante uno de los rivales directos en su lucha por clasificar.

En efecto, el próximo jueves 13 de octubre, mientras Sarmiento estará en Manizales dispuesto a afrontar su último duelo al frente del grupo, en el choque frente a Once Caldas, Autuori será presentado en sociedad en Guarne. Una situación que no deja de ser extraña, debido al rendimiento del estratega.

“Yo hablo con los hechos de entregar el equipo con un funcionamiento; me da pena. No puedo aconsejar un señor de Brasil que tiene experiencia y recorrido. Supongo que debe conocer el fútbol colombiano y él sabrá hacer los ajustes que crea convenientes”, dijo Sarmiento.

“Si me lo piden, lo haré, pero no me lo han pedido y él mirará como acomodará el grupo”, agregó el profesor, en lo que respecta a hacer un empalme con el recién llegado: quien asumirá por segunda vez la riendas del club, luego de que estuviera por primera vez en noviembre de 2018.

Lee También

Y es que tras el clásico del 4 de septiembre frente al Independiente Medellín (4-3), por la fecha 10 de la Liga, Nacional arrastra en la era del estratega encargado un total de cuatro victorias y tres empates, para un total de 15 unidades de las 28 que actualmente tiene en el tablero, y lo ubican en el Top-5.

Consciente de que construyó una idea de juego, Pedro espera cumplir el objetivo antes de marcharse. Y que el club, con más tranquilidad, pueda iniciar un nuevo proceso. “Deseo entregarle el equipo al profe con 31 puntos. Me quiero quedar de alguna forma aquí y espero que se pueda dar”, recalcó.