El portal Ciclismo Internacional informó a manera de exclusiva que tras dialogar con la familia del corredor, este confirmó que “no sufrió ninguna lesión de gravedad”, por lo que tomará la partida en la segunda semana de la carrera.

“Presenta un fuerte golpe e inflamación en su mano, producto de los incidentes. Sin embargo, se descartaron fracturas y no corre peligro su continuidad en la gran ronda”, explica la mencionada web.

El artículo continúa abajo

El zipaquireño sufrió una primera caída a la salida de una curva, la cual se vio a través de la transmisión de TV internacional:

Solo a través de redes sociales se conoció el segundo incidente, tras el cual dicen que sufrió el golpe en su mano:

La periodista especializada Georgina Ruíz-Sandoval ‘Goga’ valoró el hecho de que Egan no hubiera aparecido con algún tipo de vendaje en la mano afectada, en la foto que el Sky se tomó durante la jornada de descanso de este lunes.

Así las cosas, conocido el parte positivo de su salud, Bernal se encontrará con su terreno favorito, la montaña, desde este martes. Su misión principal será ayudar a su líder Chris Froome, en vista de que prácticamente perdió las opciones de título en la clasificación de los jóvenes (ahora está a 16 minutos del líder), aunque no se descarta que pueda ir por alguna victoria de etapa.