Al único que Moscon dejó por fuera del señalamiento fue a Rigoberto Urán, de quien el corredor italiano dijo, citado por Cycling News: “No se explica cómo casi todos volvieron al lote, excepto Urán, que perdió 1:28 minutos”, y cuestionó: “¿Por qué los comisarios de la UCI (Unión Ciclística Internacional) no prohíben carros acompañantes de los equipos?”.

El artículo continúa abajo

Lo que Moscon sugiere es que la única forma en que los ciclistas que cayeron al piso o que tuvieron problemas mecánicos pudieron volver a la punta habría sido en la succión que les suministraban los 24 carros acompañantes.

El corredor del Sky aseguró que su equipo se dedicó a jalar fuerte durante gran parte de la etapa de los adoquines pero los favoritos retrasados (y menciona a Romain Bardet, del AG2R) siempre lograron llegar: “¿Cuál es el punto en competir si van a tener ayuda?”, pregunta el deportista.

Y agregó: “Si (la organización) permite eso, entonces debería no incluir el pave, de tal forma que no arriesguemos la vida, pues para qué, si los favoritos van a regresar al lote”.

Moscon cerró con este comentario: “Nosotros (el equipo Sky) dividimos el pelotón, pero todos regresaron en los kilómetros finales. Es que no cualquiera estaba jalando, así que no tiene sentido competir”.