El medio especializado dice que pese a la ‘carnicería’ de la etapa del pasado domingo, un día antes de la jornada de descanso, varios de los favoritos lograron salvar el día y mantenerse en la lucha por la general, incluido Nairo Quintana, a quien el portal destaca como uno de los que peleaban en desigualdad de condiciones y que aun así lograron llegar en el lote de punta.

Incluso, el exciclista y hoy comentarista de Caracol TV Santiago Botero dijo que nunca en su carrera ciclística había visto una etapa tan ‘sangrienta’, dramática y tan llena de caídas y averías mecánicas.

El portal Cycling News menciona que los primeros 23 de la general tienen probabilidades de llegar a la punta de la clasificación durante las etapas de montaña (Nairo es 21, después de la novena etapa, a 2:50 minutos de Van Avermaet y a 1:08 de Froome).

El artículo continúa abajo

Entre los damnificados de la jornada está el australiano Richie Porte, que en una caída en los primeros 10 kilómetros, antes de enfrentar el primer tramo adoquinado, se lesionó la clavícula y tuvo que retirarse del Tour, en la misma etapa que abandonó el año pasado.

La mayoría de favoritos tuvieron problemas pero lograron recuperarse, como Froome y Dumoulin, que tuvieron caídas, además de Tejay Van Garderen, Rigoberto Urán, Mikel Landa, Vincenzo Nibali y Romain Bardet, quien cambió dos veces de bicicleta y tuvo por lo menos 5 desperfectos mecánicos (pinchazos).

El colombiano Egan Bernal también ‘besó’ el piso en una curva y cedió más de 15 minutos en la general, y terminó con –probablemente– el dedo anular de la mano derecha partido, cosa que según el ciclista no le impedirá continuar en competencia.

Por su parte, Nairo Quintana agradece haber salvado esta jornada (excedió las expectativas, según Cycling News) y asegura que está en plena forma física para afrontar una semana en la montaña, en la que espera descontar el tiempo perdido ante los favoritos en la primera etapa, aunque les pidió a sus compatriotas “prender velitas y rezar mucho”, por si acaso.