La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) le solicitó este viernes a la Dimayor que el choque de este sábado (8:15 p. m.) entre Jaguares de Córdoba e Independiente Medellín, por la fecha 19 de la Liga BetPlay 1 2022, sea reprogramado en una nueva fecha.

La petición de la agremiación se basa en el paro armado que se lleva a cabo por el grupo ilegal ‘Clan del Golfo’ en diferentes poblaciones de la costa atlántica colombiana, entre ellas Montería. Razón por la cual podría estar en serio riesgo la integridad de los protagonistas de este importante cotejo.

“Hemos recibido de nuestros afiliados que integran el plantel profesional del Deportivo Independiente Medellín su preocupación ante la situación que se presenta en Montería (Córdoba), por las amenazas y los ataques a los que se enfrenta la población civil”, se leyó.

(Vea también: DIM celebra empate ajeno como triunfo propio; lo mantiene vivo en Sudamericana)

Prueba de esto, según Acolfutpro, sería la observación del alcalde de la capital cordobesa, Carlos Ordosgoitia, de adelantar el duelo para las 3:30 p.m. “Lo cual demuestra que la situación de orden público no ofrece plenas garantías para la realización del encuentro”, añadió la entidad.

A esto se sumaría que tanto el aeropuerto Los Garzones de Montería, como el estadio Jaraguay, se encuentran fuera del casco urbano de Montería, lo que obliga a las delegaciones a movilizarse en lo que sería una zona de alto riesgo, en donde se han registrado ataques contra la población.

Lee También

Se espera el pronunciamiento del ente rector sobre esta seria petición, entre dos equipos que buscan terminar de buena forma la fase regular. Y, en el caso del ‘Poderoso’, llegar en buena forma física no solo a los cuadrangulares, sino a la etapa definitiva de la Copa Conmebol Sudamericana.

Esta es la petición formal de Acolfutpro a la Dimayor sobre este encuentro: